CÓMO ADQUIRIR LENTES DE CONTACTO

Los lentes de contacto deben ser recetados y suministrados por un profesional de la salud visual. Son dispositivos médicos y deben adaptarse a tus ojos y corregir tus necesidades particulares.

En principio habla con tu oftalmólogo; él te hará un examen visual y si considera que necesitas de corrección te prescribirá una receta.

Si tú y tu oftalmólogo concuerdan que los lentes de contacto son una buena elección para ti:

Haz una cita

Haz una cita para una revisión óptica y adaptación de lentes de contacto. Esto generalmente lo realizará un optometrista. Tu primera adaptación de lentes de contacto llevará un poco más de tiempo que una revisión ocular de rutina.

Puedes encontrar un profesional de la salud visual cercano aquí.

Hazte una revisión óptica

 exámen ojo señora rubia

Tu profesional de la salud visual controlará tu salud ocular y tu visión. Además se asegurará de encontrar el lente adecuado para tus necesidades de corrección.

Tus ojos pueden brindar una ventana única a tu salud general, por lo que él o ella buscarán signos de salud física también.

Haz una adaptación de lentes de contacto

Tu receta de lentes de contacto indicará la necesidad de corrección y las medidas de tus ojos. Esto garantiza que los lentes tengan la curvatura y el diámetro correcto para un ajuste efectivo y cómodo.

Prueba distintos tamaños

La primera vez que pruebas lentes de contacto lleva un tiempo para que se asienten. Tu profesional de la salud visual te deja los lentes de prueba colocados por lo menos 10 minutos para corroborar que se ajusten con comodidad. Y quizá necesites probar más de un par antes de encontrar el que sea adecuado para ti.

Elige el lente correcto para ti

Los distintos tipos de lentes necesitan distintos tipos de cuidados. Tu profesional de la salud visual te ayudará a elegir el lente correcto para tu estilo de vida y necesidades visuales.

Puedes leer más sobre cómo elegir el lente correcto para ti aquí.

Una lección sobre uso

Te acostumbraras a colocar y retirar los lentes en muy poco tiempo. Tu profesional de la salud visual te hará una demostración para que veas cómo hacerlo y quizá también te de algunas instrucciones por escrito para que te lleves contigo.

Para refrescar ciertos conceptos, puedes seguir nuestra simple guía paso a paso aquí.

O sino descarga nuestras guías de instrucciones para usuarios de lentes desechables diarios o reutilizables.

Una lección sobre cuidado

Si eliges lentes de contacto desechables diarios, simplemente los desechas al final de cada día. Los lentes de contacto reutilizables requieren un poco más de cuidado. Tu profesional de la salud visual te mostrará cómo limpiarlos y cuidarlos.

Échale una mirada a nuestra rutina rápida, fácil y efectiva para mantener los lentes de contacto reutilizables limpios aquí.

Es hora de comprar

Es probable que tu profesional de la salud visual tenga el lente correcto para tus necesidades en stock, por lo que te podrás llevar algunos a casa de inmediato. A veces hay que hacer un pedido para un suministro completo de lentes y tardan alrededor de una semana en llegar.

Disfruta tus lentes de contacto

Ahora que ya tienes tus lentes, puedes empezar a disfrutar tu vida sin que tus anteojos interfieran en el modo en que te ves y vives.

Puedes leer todo sobre los beneficios de los lentes de contacto aquí.

No olvides hacer revisiones oculares regulares

Tus necesidades de corrección visual pueden cambiar con el tiempo. Recuerda visitar a tu profesional de la salud visual según lo indicado para controlar la salud de tus ojos y corroborar que estés utilizando la graduación correcta en tus lentes.

Si tus lentes de contacto comienzan a sentirse incómodos o notas que tu visión se deteriora, no esperes a la próxima cita, realiza una cuanto antes con tu profesional de la salud visual.